La Galería

Acompaña al propio espacio físico destinado a exposición un pequeño estudio fotográfico equipado para sesiones fotográficas y una estación de trabajo dedicada al diseño y edición de video y fotografía. El ambiente por tanto es muy enfocado al mundo audio visual y se nota.

En un mundo de multitud de plataformas y galerías virtuales es un privilegio observar las obras impresas y por tanto esta es la idea de La Galería FOTOEMOCIÓN, proporcionar a las imágenes un espacio físico para ser expuestas en papel.

El espacio está enfocado a un visitante con inquietudes, no solo fotográficas, si no estéticas, atendiendo a mi propio concepto de la fotografía por el que más allá de ser mera plasmación de la realidad busco despertar sensaciones.

Abrió sus puertas en marzo del 2019 en un pequeño pueblo turístico de la provincia de Salamanca, La Alberca.  Única en su especie ya que no es un tipo de negocio propio del medio rural pero, ¿por qué no? Al fin y al cabo es mi hogar. 

El objetivo último es caminar hacia un cambio de paradigma en cuanto a que el público generalista se anime a la adquisición de obra fotográfica original, de calidad y no necesariamente cara pues el propio autor interviene en todo el proceso desde la toma de la imagen hasta su impresión. Además de autor, soy propietario, ahorrando intermediarios y pudiendo así ajustar los precios en función de la calidad de la obra y los materiales, además de que el trato  con el visitante será más cercano y personalizado. 

La galería está especializada en fotografía paisajista y etnográfica, desde la natural a la reinterpretada mediante técnicas Fine Art. Estando en un territorio plagado de historia, tradición y una naturaleza privilegiada el visitante puede completar su experiencia con la visita a la galería. Llegar a muchos lugares y momentos a través de mi propia interpretación fotográfica y por qué no, adquirir obra numerada y firmada, es decir, exclusiva.

Una ventaja fundamental de la galería es poder ver los diferentes  formatos y acabados desde papeles clásicos a texturizados Fine Art, encapsulados en resina, etc.

Otra línea de trabajo desde la propia galería es dar servicio a un importante sector turístico en cuanto a diseño e impresión de materiales como cartelería, menús, publicidad, fotografía de producto, etc. además de servicios fotográficos a toda la población local tipo impresión fotografías, foto DNI, restauración de imágenes, etc.

Por último destacar la faceta de estudio fotográfico completo en cuanto a contratación de estos servicios para foto-sesiones, eventos sociales, pequeñas promociones publicitarias, etc.

Ver Más