Iluminación

Larga exposición

Fotografía nocturna explicada. Dos ejemplos descartados.

El árbol seco se iluminó desde detrás para destacarlo del fondo y lateralmente para crear volumen al producirse sombras en grietas y protuberancias. Con otro flash traté de generar una diagonal de luz en los matorrales en dirección al tronco para acompañar nuestra vista hasta el motivo principal.

Esta era la foto en la cabeza pero tengo que decir que el resultado no fue satisfactorio,  no coloqué bien el flash tras el tronco de ahí que en una se vea un resplandor en la base del tronco. La diagonal no la marqué bien (mejor en una que en otra) ni la iluminación directa al árbol para darle más presencia respecto a la iluminación general. Acerté eso sí, en el uso de los filtros cálidos para compensar en el tronco la frialdad que dan los azules.

Fue la primera prueba claro que sí, corregidos los errores creo conseguí buenas imágenes que formarán parte de una exposición de fotografías que se montará este verano (2016). En el recuadro de una de estas fotos el mismo árbol sin el trabajo de flashes, sólo con la iluminación de la luna y un balance frío acorde a un cielo nocturno.

Ver Más